memòria Associació in via 2021

¡Ya tenemos aquí el resumen de un 2021 con mucha actividad!

Si algo somos en Associació in via es incansables. Cada año trabajamos para ofrecer la mejor atención a las personas usuarias y este pasado 2021 hicimos mucho trabajo. En la última Asamblea General de la entidad aprobamos nuestra memoria de actividades, donde explicamos el trabajo realizado durante el año anterior.

En esta noticia les hacemos un resumen de los 10 datos más destacados:

  1. Hemos atendido un total de 13.564 personas: 11.378 personas mediante el Servicio de Atención de Infancia en Riesgo – Infància Respon, y 2.186 personas mediante el resto de servicios (de las cuales 1.460 han sido mujeres, 726 hombres, y 0 personas no binarias).
  2. Hemos atendido 11.378 llamadas desde el Servicio de Atención de Infancia en Riesgo – Infància Respon, de las cuales 2.364 han sido de casos nuevos (de los cuales 2.100 casos han sido de maltrato infantil y negligencia), y el resto han sido llamadas de seguimiento.
  3. Hemos ofrecido atención desde 10 ámbitos: Atención Residencial, Atención Terapéutica, Acompañamiento Jurídico y Administrativo, Acogida y Orientación Laboral, Itinerarios de Inserción y Formación Laboral, Apoyo Económico y Familiar, Orientación y Acompañamiento Familiar, Atención Pedagógica y Educativa, Atención a la Infancia en Riesgo – Infància Respon, e Intermediación Laboral.
  4. Nuestras 74 personas trabajadoras se han formado en Prevención y abordaje de violencias; Atención a familias, infancia y adolescencia; Atención a personas migradas, inserción y formación; y otros temas como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o bien primeros auxilios, entre otros.
  5. Más allá de las trabajadoras, en Asociación in via podemos lograr nuestra misión de ayudar cada vez a más personas que lo necesitan gracias, también, a las 54 personas socias de la entidad y a 40 voluntarias, la mayoría mujeres.
  6. Hemos ampliado nuestra comunidad en redes sociales y hemos aparecido en medios como Agència Catalana de Notícies, Social.cat o Ràdio Estel con un total de 10 noticias, 2 entrevistas y 1 artículo de opinión.
  7. La campaña más destacada del año fue la del 25 de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, bajo el lema “¡La violencia machista no es ficción, sino una realidad!”.
  8. Hemos realizado multitud de formaciones en entidades externas, empresas, familias, escuelas… También hemos participado en ponencias y grupos de trabajo.
  9. Hemos llevado a cabo un total de 40 proyectos junto a otras entidades, empresas e instituciones como la Generalidad de Cataluña, los Ministerios de Derechos Sociales, de Empleo, de Igualdad…, My Agenda 2030, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación La Caixa, entre otros.
  10. En la Asociación in via nos comprometemos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (aprobada en 2015 por Naciones Unidas) con el objetivo de erradicar la pobreza, velar por la salud y bienestar de las personas, conseguir una educación de calidad para todos, luchar por la igualdad de género y por el trabajo digno, luchar por la reducción de desigualdades e injusticias, detener el cambio climático y establecer alianzas por los objetivos ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.