atención a Familias e Infancia

Es un servicio en el que se trabaja desde una perspectiva sistémica, transcultural y de género, con las familias y los niños y niñas y adolescentes.

Se acompaña a la familia con la mirada puesta en que puedan recuperar sus propias capacidades, y enfocando los recursos personales de cada uno de sus miembros, con el fin de hacer frente a los conflictos o inquietudes familiares en los que se encuentran, y siempre procurando el bienestar y la protección de los menores de edad como máxima prioridad.

Se trabaja también en la detección, prevención y lucha por proteger la infancia que se encuentra en situación de riesgo, con la gestión del servicio delegado de Infancia Responde y con la mirada en la protección hacia los niños atendidos.

La coordinación interna de la Associació in via y la coordinación con otros equipos de la red es una práctica consolidada en el servicio por el buen funcionamiento y seguimiento de las familias, niños y adolescentes atendidos.

El abordaje de las problemáticas atendidas se hace mediante la orientación, la terapia y la mediación familiar, grupos de refuerzo escolar y atención grupal a familias y adolescentes, y charlas y formaciones para padres y madres y para profesionales.

01

Atención Universal

Todas las familias son atendidas en nuestro servicio.

02

Trabajo sistémico

Observamos el sistema desde las diferentes intervenciones (refuerzo escolar, terapia, mediación, charlas …), y siempre desde una perspectiva de género y interseccionalidad.

03

Trabajo en RED

Creemos que es necesario un trabajo lo más conectado posible con los otros servicios de la Associació in via y servicios externos.

Ámbitos