Inserción y Formación

¿Cómo acompañamos?

• Considerando la feminización de la pobreza e itinerarios de vida que han confluido múltiples violencias de género, desde la perspectiva de género para combatir los obstáculos y las discriminaciones laborales consiguiendo una igualdad real.

• Considerando el impacto de los procesos migratorios y las necesidades específicas de las diferentes poblaciones que han transitado y aún transitan.

• Garantizando el acceso al empleo a personas con diversidad funcional para el desarrollo de condiciones de equidad que favorezcan su independencia y autonomía.

• Desde una participación equilibrada entre hombres y mujeres en el ámbito laboral para hacer efectivo un derecho fundamental como la igualdad de oportunidades, prohibiendo cualquier trato discriminatorio.

A través de:

Damos apoyo al diseño y a la realización de itinerarios individualizados de Inserción sociolaboral para mejorar la ocupación.

Hacemos formaciones ocupacionales que permiten y facilitan el acceso al mercado laboral con un acompañamiento y seguimiento en la formación, garantizando el inicio de aprendizaje y la finalización del proceso formativo.

Proporcionando la adquisición de habilidades sociolaborales y competencias de alfabetización digital que faciliten la inclusión sociolaboral.

Mediante el Trabajo con Apoyo para realizar un seguimiento en el proceso de inserción sociolaboral, y facilitando la adaptación y el mantenimiento en el puesto de trabajo.

01

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

Los itinerarios individualizados de inserción sociolaboral van destinados especialmente a mujeres víctimas de violencia de género, personas migradas, jóvenes con diversidad funcional, tuteladas y extuteladas, parados y paradas de larga duración, personas en situación administrativa irregular, personas perceptoras de la Renta Garantizada de ciudadanía, cualquier persona vulnerable que se encuentre en búsqueda activa de empleo.

02

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La perspectiva de género se encuentra presente en todos los proyectos que realiza la Associació in via con el objetivo de luchar contra las desigualdades entre los hombres y las mujeres y promover el empoderamiento de la mujer en todas las esferas de su vida: familiar, económica, laboral, psicológica y formativa.También trabajamos desde una perspectiva de interculturalidad, ponemos la mirada desde una realidad social y cultural, para contribuir al cambio en las dinámicas de exclusión, discriminación, siempre con una mirada de género y de interseccionalidad.

03

COOPERACIÓN AGENTES DEL TERRITORIO

Promovemos la responsabilidad social comunitaria entre el tejido empresarial, y combatimos los prejuicios y estereotipos hacia la población más vulnerable, así como fomentamos las relaciones de proximidad y conseguimos que nuestras participantes trabajen cerca de donde residen, para contribuir a un entorno más sostenible.

Ámbitos