El pasado 21 de enero se celebró el Día Mundial de la Mediación, fecha en que se conmemora la aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, en el año 1998. Así, este año hace 20 años que la gestión dialogada de los conflictos que se desarrollaba desde hacía años obtuvo el amparo y el marco legal que actualmente la regula y le da la relevancia que merece.

En la Asociación «in via», desde el servicio SOMIA i el Espai Mediació llevamos a cabo procesos de mediación familiar con el fin de apoderar a las familias y darles las herramientas que necesitan para hacer frente a sus diferencias y a los conflictos del día a día. Concretamente, trabajamos con padres y madres que tienen dificultades con algún hijo o hija en edad adolescente, entre padres que no se ponen de acuerdo respecto el cuidado de sus niños o con padres y madres separados que tienen dificultades de comunicación y de asunción de acuerdos, que pueden revertir en sus hijos e hijas.

Nuestra experiencia nos muestra que cuando las familias aprenden a solucionar sus conflictos desde el diálogo y la comprensión mutua, el bienestar de los niños y el resto de la familia mejora de manera notable y la convivencia en casa se hace más pacífica.  

     

Para más información sobre el servicio de mediación:
  • Si desea saber más o cree que la mediación le puede ser de ayuda, puede contactar con nosotros en la dirección electrónica invia@invia.cat  o llamando al teléfono 93 25 155 626.