¡El campeonato solidario de crossfit ‘Fight Like a Woman’ consigue recaudar 2.710€ que destina a Associació in via!

El pasado mes de junio tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú el primer campeonato de CrossFit en parejas mixtas Fight Like A Woman, una competición solidaria deportiva a partir de la cual se han logrado recaudar 2.710€ que la organización ha destinado a Associació in via para luchar contra las violencias machistas.

La organización del campeonato también ha permitido a mujeres víctimas de violencias machistas probar esta fantástica práctica deportiva en diversos talleres gratuitos que se han llevado a cabo en el gimnasio de crossfit La Nau, de Granollers. El primer taller se celebró el sábado 21 de mayo y participaron mujeres que, durante dos horas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tiempo de autocuidado, de trabajo en equipo y de competición sana. El segundo taller fue el sábado 2 de julio, y varias de las participantes ya han manifestado que les gustaría seguir regularmente con la actividad de CrossFit, lo que será posible gracias a becas que se les concederán a través de la aportación económica del proyecto ‘Fight Like a Woman’ a Associació in via. Para finales de año está prevista la celebración de un tercer taller, esta vez en Barcelona, ​​y donde se podrán apuntar más mujeres y jóvenes. Con la recaudación, también se becarán al resto de mujeres y jóvenes superviventes de la asociación que escojan hacer otras actividades deportivas, porque sabemos que, en definitiva, ¡el deporte puede ayudar a todo el mundo a muchos niveles!

¡Desde Associació in viaqueremos agradecer enormemente a todo el equipo de Fight Like A Woman, y especialmente a su creadora Marta Arenas, habernos escogido para visibilizar las violencias machistas, y dar apoyo a las supervivientes de estas violencias a través del deporte!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.