El campeonato de CrossFit Fight Like A Woman destinará los beneficios obtenidos a Associació in via para continuar luchando contra las violencias machistas

La competición solidaria por equipos mixtos tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en Vilanova i la Geltrú

Este fin de semana tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú el primer campeonato de CrossFit en parejas mixtas ‘Fight Like A Woman’, un proyecto social que se materializa en esta competición solidaria deportiva cuyos beneficios se destinan a luchar contra las violencias machistas. En concreto, la entidad escogida como receptora de los beneficios obtenidos a través de las inscripciones, el merchandising y los patrocinios ha sido Associació in via, que desde 1953 lucha por prevenir y erradicar las violencias machistas a la vez que ofrece atención y ayuda a las víctimas y supervivientes de estas y otras violencias. Durante el 2021, Associació in via ha proporcionado una acogida integral a 114 mujeres, jóvenes e infantes superviventes de violencias machistas, cuidando de sus necesidades residenciales, socioeducativas, básicas y formativas, para favorecer su proceso de recuperación psicoemocional y de autonomía.

Fecha: Sábado 4 de junio de 8:30 a 20h y domingo 5 de 9 a 16h. 

Ubicación: Puerto de Platja de Ribes Roges (Vilanova i la Geltrú) 

El deporte es una indudable vía terapéutica y de mejora para las mujeres supervivientes de violencias machistas, ya que ayuda a que las mujeres se sientan más fuertes física y emocionalmente, a superarse a si mismas, a evolucionar y a derribar mitos y bloqueos. Además, mediante el deporte se pueden transmitir valores positivios como el respeto mutuo, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la igualdad, valores muy importantes para conseguir una sociedad más justa. De hecho, otra característica del CrossFit es que es un deporte donde todos los cuerpos son válidos, un deporte que deja atrás la presión estética y los estereotipos físicos que imperan en la sociedad, recordándonos que todas podemos llegar allá donde queramos.

Más allá de los beneficios generados por el campeonat, Fight Like a Woman ofrece a Associació in via talleres gratuitos de CrossFit para que las usuarios de la entidad puedan continuar entrenando y recorriendo el largo camino de la recuperación. Además, Associació in via destinará el dinero recaudado de la competición para becar usuarias que quieran continuar practicando este deporte.

Campeonato los días 4 y 5 de junio

Se trata del primer eento en el ámbito estatal, y de los pocos en el ámbito mundual, de estas características y con esta misión oslidaria. Ya se han hecho diversas eliminatorias en distintos box de CrossFit del Estado español, y en el evento de este fin de semana participarán 54 parejas mixtas de atletas clasificadas en las categorías de Elite, Rx y Open, y las ganadoras se clasificarán directamente para el Campeonato de España de CrossFit. Entre las participantes de élite estarán Bea Allo, Maria Olalla y Francesco Llaneza, y el evento cuenta con 20 colaboradores estatales e internacionales, como PICSIL, SingularWOD, l’Ajuntament de Vilanova i la Geltrú y Casa Ametller. 

Por otra parte, las amantes del CrossFit y el público que lo quiera podrán inscirbirse a distintos retos deportivos y solidarios durante la competición y optar a premios. Además, Associació in via dispondrá de un trivial feminista con preguntas de distintas dificultades y ofrecerá premios a las personas más deconstruidas.

Para más información consultad este enlace


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.