Día Europeo de la Mediación

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación. Dice el refrán que “hablando se entiende la gente” pero todos, en algún momento u otro, hemos tenido un malentendido o un conflicto con nuestras hijas/hijos, madres o padres, ex parejas…, en el que nos ha resultado difícil solucionarlo de una forma satisfactoria, o incluso al intentarlo, todavía nos hemos enfadado más o hemos optado por dejarlo pasar.

En estas situaciones, la mediación nos ofrece un espacio de reflexión donde, con la ayuda de una tercera persona, podemos entendernos y resolver nuestras diferencias de una manera pacífica, dialogada y en la que todos podemos salir ganando.

La Mediación en la Asociación “in via”

En “in via”, desde el Servicio SOMIA y el Espacio Mediación, trabajamos a partir de esa mirada con las familias que tienen dificultades de convivencia y/o de relación y comunicación. En concreto, en el Servicio SOMIA, acompañamos a las familias en los conflictos relacionales y comunicacionales, ofreciendo así un espacio para poder reflexionar sobre dinámicas familiares disfuncionales. Se valora en casa caso el tipo de intervención más adecuada a la familia, sea desde un proceso de mediación, desde la orientación de tipo psicopedagógico, des de la perspectiva de una parentalidad positiva o bien desde el asesoramiento puntual.

Durante el año 2015, el servicio SOMIA atendió a:

Si queréis saber más o creéis que este servicio os puede ayudar, contactar con nosotros a través de nuestro mail invia@invia.cat  o mediante el teléfono 325155626.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *