La Asociación «in via» participó del 14 al 16 de marzo en el Primer Salón del Empleo Juvenil, que tuvo lugar en el Recinto ferial de Montjuïc con el objetivo de promover el empleo de jóvenes de entre 16 a 29 años (tanto para personas altamente cualificadas como para personas en situaciones más vulnerables), fomentar la contratación juvenil y la capacitación profesional y velar por unas condiciones laborales dignas y una mayor calidad del empleo.

In via estuvo presente en el «Apropa’t», un espacio donde las entidades del Tercer Sector ofrecían herramientas y recursos para acercarse al mundo laboral. En este contexto, nuestro stand ofrecía un espacio de descubrimiento de nuevos empleos y daba pautas sobre cómo realizar un currículum y una carta de presentación. También informamos sobre los programas de formación e inserción laboral existentes y elaboramos una dinámica lúdica para detectar las competencias profesionales de las personas que se acercaban al stand, además de ajustar las formaciones adecuadas a cada perfil profesional.

En total, durante los tres días del Salón, atendimos unos 150 jóvenes, en su mayoría personas que querían iniciar algún proceso de orientación laboral. Recogimos sus datos, y posteriormente los citaremos para realizar un taller que les permitirá elaborar el CV más adecuado a su perfil profesional y para realizar una sesión grupal de orientación laboral.

Las técnicas del Servicio de inserción y Formación Laboral de la entidad aprovecharon también para establecer contactos con otras entidades de sectores de formación y/o empleo, así como con empresas para intercambiar puntos de vista, generar sinergias y compartir servicios para posibles derivaciones y para poder trabajar conjuntamente a favor de la inserción laboral de los jóvenes.