«

Mi paso por la Asociación «in vía» ha sido muy fructífero porque he podido realizar diferentes oficios, algunos con más dificultad que otros, pero al final lo he logrado, con la ayuda de las maestras, en especial Maria del Mar. Gracias a su paciencia y comprensión he podido llevar a cabo estas tareas.

Quisiera recalcar que la asistencia diaria a estos cursos es muy importante. Yo, gracias al hecho de haber ido cada día a clase, he aprendido muchas cosas, como el valor del esfuerzo, el hecho de desarrollarme por mi cuenta y de poder moverme sola, con direcciones previamente indicadas, en transporte público, o aprender a trabajar en equipo… Es muy gratificante ver los resultados.

¡Gracias a todo el equipo del curso! Gracias a lo que me habéis transmitido, he podido conseguir mi puesto de trabajo actual.

… »

Irene

Usuaria del área de inserción laboral

Ha empezado a trabajar como auxiliar administrativa en una empresa.

 

Este texto lo ha escrito Irene, una chica que este 2018 ha comenzado a trabajar como auxiliar administrativa en una empresa. Irene se ha formado con nosotros en dos cursos subvencionados por el programa FSC Inserta para personas con discapacidad intelectual destinados a la orientación laboral. Estos cursos son uno de los caminos que recorren las personas con discapacidad intelectual para lograr su objetivo final: la inserción en el mundo laboral.

La mayoría continúan formándose durante mucho tiempo a lo largo de su vida, algunos tienen la gran suerte de encontrar en este camino a diferentes técnicos laborales que les abren las puertas de las empresas. Irene estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, además de tener experiencia y formación en el trabajo requerido, que es muy importante. Hoy en día, Irene disfruta de su tiempo de ocio aún más, sabiendo que a la mañana siguiente se tendrá que levantar temprano para hacer una de las tareas que más le gusta: trabajar.

Irene es una de las 47 personas que en 2017 han participado en los diferentes programas de In via dirigidos a la inserción de personas con discapacidad intelectual. La entidad ofrece actualmente 5 programas diferentes dirigidos a este colectivo: Garantía Juvenil (10 participantes), Iniciación al sector servicios y Habilidades sociales y laborales (12), Oriéntate y trabaja (10) y el programa integral para mes de 30 años (15). El porcentaje de inserción de los diferentes programas es muy satisfactorio: el 49% de los participantes de estos programas han encontrado trabajo.