Los días 8 y 9 de junio se celebraron las XIII Jornadas FEPA: Jóvenes y Participación, 18 años caminando juntos, con una connotación especial, ya que la Federación ha celebrado su 18 cumpleaños. Y asociación “in via”, como miembro de la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, ha sido uno de los más de 200 asistentes que no se han querido perder la celebración.

Las jornadas acogieron varias charlas y ponencias que recogían las experiencias con jóvenes de las entidades participantes, así como los casos de éxito y diferentes formas de actuación. Pero también hubo espacio para la música, con la fiesta de celebración por la noche en la Sala B de Luz de Gas, con la actuación del grupo QUICULLOMS.

Jóvenes y participación

Las jornadas han tenido lugar este año en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona. En tota, más de 200 asistentes han disfrutado de los dos días de ponencias, charlas, ágoras de experiencia y otras actividades.

Entre los asistentes, miembros de las entidades federadas, de entidades no federadas, universidades y administración. Este año también cabe destacar la participación de los y las jóvenes, ya que durante los dos días asistieron tanto para ver las ponencias como para participar en las actividades que se llevaban a cabo.

Sobre FEPA

FEPA es una Federación de entidades que trabaja alrededor de la realidad y los retos de los jóvenes y las jóvenes sin apoyo familiar en proceso de emancipación, especialmente los tutelados y extutelados. Las entidades miembros de FEPA, como “in via”, participan activamente en la consecución de la misión de la Federación, trabajan con criterios comunes, generando y fomentando el aprendizaje mutuo.
En este sentido, uno de los valores que representan a FEPA es el aprendizaje y el trabajo en red: potenciar el valor del trabajo en red entendido como el compartir experiencias, posicionamientos y metodologías para fomentar la actividad y la mejora continua con el trabajo con los jóvenes.