Tenemos tantos programas nuevos y tantos proyectos en marcha que nuestro local del Poblenou, en la calle Amistad, 15, se nos ha quedado pequeño. Es por ello que este enero la Asociación «in via» ha habilitado un nuevo local en la misma calle, sólo unos metros más allá, donde se ha trasladado parte de nuestro equipo, en concreto las 7 orientadoras laborales que forman el SIF, el Servicio de Inserción y Formación de la entidad.

El nuevo espacio, situado en la calle Amistad, 11, cuenta con 90 m2 repartidos en unos bajos y un pequeño altillo. Allí trabajará el equipo que gestiona los 6 programas actualmente en marcha para ayudar a encontrar trabajo a diferentes colectivos que abarcan todas las franjas de edad entre los 16 y los 64 años (personas discapacitadas, inmigrantes, personas desocupadas de larga duración y otros colectivos con dificultades de inserción laboral).

Las orientadoras del SIF acompañan a estas personas en todas las fases necesarias para la búsqueda de trabajo: imparten talleres de orientación laboral, clases de alfabetización digital y formaciones para que las personas en paro adquieran competencias transversales, y también ayudan en tareas cómo preparar los currículos o preparar entrevistas de trabajo, además de organizar visitas de conocimiento del entorno laboral. Además, realizan prospección de empresas interesadas en incorporar trabajadores de estos colectivos y adaptan el perfil de cada persona a las necesidades laborales de las empresas.