El programa LÀBORA Les Corts participa en la formación sobre competencias y empleabilidad

Associación “in via” (Punt Làbora Les Corts) participa en el Plan formativo de asesoramiento técnico y metodológico dirigido a todo el personal técnico que está ejecutando la actuación desde el rol de orientación, prospección y formación.

Programa LÀBORA, competencias y empleabilidad

El objetivo es una primera acción formativa troncal dirigida a la totalidad de los profesionales del programa sobre el modelo de competencias y de empleabilidad. Después con esta práctica, adquirir una base sólida a partir de la cual transferir contenidos en la actuación directa con las personas.

Se trata de una metodología muy vivencial y basada en la experimentación. Son espacios en los que se trabaja la aplicabilidad del modelo de competencias y empleabilidad al conjunto de intervenciones y acciones de atención directa que desarrollen los/las profesionales en el marco especifico del programa.

La propuesta formativa tiene una segunda línea, que pretende facilitar a los profesionales LÀBORA la implementación del modelo en el seguimiento tutorial, en los procesos de selección grupales, en el trabajo con las empresas y en la identificación y desarrollo del capital competencial. Por último, el plan formativo tiene una tercera línea de asesoramiento técnico y metodológico al equipo.

Sobre el programa LÀBORA

El Programa LÀBORA es un proyecto para el fomento de la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de las entidades sociales representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña), y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad.

Se trata de un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social, gracias al cual empresas y entidades encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de ocupación por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de profesionales permiten ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil, y acompañar a la persona candidata de forma individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *