Espai Famílies: un punto de encuentro para crecer juntas

Convertirse en madres y padres puede ser uno de los momentos más bonitos de la vida, pero también el inicio de una serie de desazones que no hacen más que aumentar con los años. ¿Donde nos situamos nosotros para poder acompañar nuestras criaturas en su descubrimiento del entorno y las propias capacidades? ¿Cómo podemos fomentar su autonomía? ¿Cómo las podemos acompañar en su sexualidad? ¿Cómo podemos detectar y prevenir riesgos como lo bullying o el uso de pantallas y redes sociales?

Para acompañar las familias en este camino lleno de inquietudes, desde Associació in via ofrecemos el Espai Famílies, un punto de encuentro entre familias y profesionales expertas en infancia y adolescencia que ofrece información, apoyo y orientación sobre estrategias educativas para ayudar a familias a abordar varias situaciones en relación con el crecimiento y el desarrollo infanto-juvenil. Además del apoyo profesional, el programa destaca el valor de la familia como primera fuente de socialización y aprendizaje, y facilita la creación de espacios para intercambiar experiencias, dudas o sentimientos con otras familias.

Los diferentes talleres y charlas temáticas se dirigen a familias con hijas e hijos que estén cursando Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Barcelona, y se realizan en coordinación con los equipos directivos o con las AMPAs/AFAs de los centros. Así, cualquier madre o padre interesada, puede hablar con la dirección o lo AFA del centro educativo y pedir que se pongan en contacto con nosotras para pactar los temas (tenemos un catálogo de charlas genérico, pero se puede pactar otro tema que os sea de interés), fecha y horario según disponibilidad de las familias y del equipo profesional de la entidad. Una vez pactados los términos, las charlas se pueden llevar a cabo en los centros educativos o en formato en línea.

En Associació in via, ya hace más de 20 años que trabajamos para apoyar en la aventura de la maternidad y la paternidad, desde una perspectiva sistémica, transcultural y de género y una vertiente orientada a solucionar los conflictos y adquirir herramientas para prevenir situaciones de riesgo en el futuro. Así, acompañamos las familias a través de la mediación familiar, grupos de apoyo, terapia familiar, charlas y proyectos específicos, siempre procurando el bienestar y la protección de los menores de edad como máxima prioridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.