Curso sobre “Conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico”

La Asociación “in via”, junto con FICAT, ofrece el curso correspondiente al Módulo “C”: Conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico. El curso tendrá lugar los días 23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre, en horario de 10:00 a 14: 00h, en la sede de la entidad en la calle Amistat, 15 baixos, de Barcelona (Poble Nou).

Con la realización de este curso, la Asociación “in vía” contribuye a favorecer, por un lado, la integración social de las personas recién llegadas, dándoles las herramientas para conocer a la sociedad que los acoge; y por otro, favorecer la igualdad de oportunidades y su inclusión social.

El temario del curso incluye cuestiones como el conocimiento de las diferentes administraciones a nivel estatal, autonómico y municipal, del sistema educativo y sistema sanitario, datos históricos y sociales sobre Cataluña, normas de convivencia y servicios y recursos que tienen a su alcance en la ciudad de Barcelona.

Las personas que asistan a este curso recibirán un certificado oficial de Acogida de la Generalitat que les ayudará a renovar permisos de residencia y les dará conocimientos para pasar las pruebas para obtener la Nacionalidad Española, y para cuando tengan que solicitar el arraigo.

Para confirmar su participación, las personas interesadas deberán enviar un correo a: formacio@ficat.org con los siguientes datos: NOMBRE, APELLIDO, DOCUMENTACIÓN (NIE-pasaporte) y TELÉFONO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *