¿Buscas trabajo? Incorpórate al mercado laboral con el programa Integrals de “in via”

“in via” impartirá el programa Integrals, que ofrecerá en dos modalidades diferentes, una dirigida a jóvenes con Inteligencia Límite (IL) o discapacidad intelectual leve, de 16 a 29 años, y una segunda para personas mayores de 30 años, en situación de paro de larga duración. Todas ellas interesadas en trabajar, para formare e incorporarse en el mercado laboral.

Programa Integrals para menores de 30

Está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años con IL o discapacidad intelectual leve, que estén inscritos en la Garantía Juvenil. Tiene como objetivo principal mejorar la ocupabilidad del joven analizando e identificando las propias actitudes y competencias profesionales, y fomentando su autonomía personal. Se ofrece también apoyo en la búsqueda de trabajo y acompañamiento al participante para conseguir su inserción laboral.

Desde el 2 de mayo hasta diciembre de 2017, los participantes tendrán tutorías individuales, participaran en talleres grupales, visitaran empresas y entidades sociales y recibirán una orientación individualizada y adaptada a cada uno de ellos. De esta forma, se quiere fomentar una inserción laboral real exitosa de los jóvenes.

Una vez los participantes comienzan su incorporación en el mercado laboral, reciben el apoyo de los técnicos de la asociación “in via”, a través de lo que se conoce como “metodología del trabajo con apoyo”. Es decir, acompañando y realizando un seguimiento post inserción de la persona para poder resolver las dificultades que se puedan encontrar una vez estén en el lugar de trabajo.

El programa Integrals para menores de 30 está subvencionado por la Generalitat de Catalunya, el Servei d’ocupació de Catalunya (SOC) y el Fons Social Europeu.

Requisitos para participar en el programa

Para poder inscribirse en el programa Integrals para jóvenes, es necesario:

  • Estar inscrito en la Garantia Juvenil
  • Tener el certificado de discapacitad con un grado igual o superior al 33%
  • Estar inscrito como demandante de ocupación

Programa Integrals para mayores de 30 años

Está dirigido a personas mayores de 30 años, inscritas como demandantes de ocupación y parados de larga duración. Con necesidades de orientación y acompañamiento para la búsqueda de trabajo y con motivación por entrar en el mercado laboral.

A través del acompañamiento y el apoyo en la búsqueda de trabajo, el proyecto tiene como objetivo principal la inserción en el mundo laboral de estas personas que se encuentran en una situación difícil, debido a que llevan mucho tiempo en paro, fomentando su confianza y autoestima personales por un lado y, por el otro, identificando y fomentando sus competencias profesionales.

La metodología utilizada es la misma que en el programa Integrals para jóvenes, mediante las tutorías individuales, los talleres grupales y la orientación individualizada y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos. El curso, de duración más larga que el otro, empieza el 15 de mayo y finalizará el 30 de marzo de 2018.

Este programa Integrals está subvencionado por la Generalitat de Catalunya, el Servei d’ocupació de Catalunya (SOC) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Requisitos para inscribirse

Es necesario estar inscrito como demandante de ocupación y será necesario presentar para la inscripción el DNI y el DARDO.

Si estás interesado en participar en alguna de estas dos modalidades del programa Integrals que imparte “in via”, puedes contactar con Marta Ribera a través del mail tecnicsif@invia.cat, o a través del teléfono 932 240 400 preguntando por el programa Integrals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *