Carta de agradecimiento de una participante en un curso de inserción laboral “in via”

El pasado mes de octubre recibimos un correo electrónico de parte de la familia de una participante del servicio de Inserción y formación laboral de personas con discapacidad intelectual, en la que nos agradecía el trabajo realizado con su hija:

Distinguidos / es:
“Por la presente los abajo firmantes pasan a agradecerles el haber proporcionado a nuestra hija el trabajo que actualmente está disfrutando en la empresa “CALTOR”.
no se pueden hacer cargo de la gran alegría y entusiasmo en que nuestra hija asume la tarea diaria de poder disfrutar de un trabajo. en principio la contratación laboral era para los meses de verano, y ahora le han ampliado hasta las entrañables fiestas navideñas.”
“Esta familia quiere agradecerles todo el trabajo, dedicación y esfuerzo, que han dedicado a nuestra hija. Su constante esfuerzo y preocupación que cada día realizan con éstas personas tan capaces, que se ilusionan al poder integrarse laboralmente a la sociedad. Gracias por todo, sepan que los tenemos siempre presentes en nuestros corazones.”
Atentament: “La família”.

Una oportunidad de inserción al mundo laboral

caltor-treballadorsEsta participante inició su formación laboral hace un año en “in via”, participando en el servicio SIOAS (Servicio integral de orientación, acompañamiento y apoyo en la inserción de las personas con discapacidad o transtorno de salud mental), financiado por el Departament de Treball , Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya i el Fons Social Europeu.

A principios del verano, nos llegó una oferta laboral para trabajar en Caltor, como peón de manipulados, y la participante decidió entrar en el proceso de selección de la oferta. Con sus competencias y aptitudes fue una de las candidatas que consiguió el puesto de trabajo.

Caltor es un centro especial de ocupación que proporciona trabajo a personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. El centro tiene un doble objetivo: por un lado la producción de bienes y servicios con capacidad de ser competitivos en el mercado, y por otro lado la integración sociolaboral de las personas que trabajan en el centro.

Itinerario de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual

En el curso del servicio SIOAS se trabaja con la metodología del Trabajo con apoyo. Son un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo, ajustados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad. Acompañando y realizando un seguimiento post inserción de la persona; tutorías individuales, acompañamientos laborales a las empresas y sesiones grupales, en las cuales se refuerzan aspectos comunes con los compañeros, resolviendo así las dificultades que se puedan encontrar una vez en el puesto de trabajo.

En este servicio, las personas realizan un itinerario de inserción laboral, en el que se forman en habilidades sociales y laborales que les permiten afrontar con éxito la integración en el mundo laboral.

Nuestra participante empezó las prácticas y adquirió competencias, actitudes y la destreza para afrontar dentro de un entorno real la incorporación al mundo laboral con éxito. ¡Desde aquí, la felicitamos por su éxito laboral!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *