¡Campaña 8M “El treball té veu de dona” !

Con motivo del 8MDía Internacional de la Mujer, enviamos a los medios de comunicación información de la campaña 8M “El treball té veu de dona” de Associació in via. Debajo podéis leer la nota de prensa o bien podéis descargarla deste este enlace.

Associació in via y Rebobinart colaboran en la creación de diez murales artísticos para visibilizar las mujeres trabajadoras

Día: Domingo, 6 de marzo
Hora: de 10 a 17h
Lugar: Tres Xemeneies (Av. del Paral·lel, 51, 08004, Barcelona)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, desde Associació in via ponemos en marcha la campaña ‘El treball té veu de dona’ para denunciar la vulneración de los derechos laborales de las mujeres, porque esto también es violencia.

Es por eso que este año queremos hacer de altavoz de todas las mujeres que el sistema no escucha y oprime presentando una compilación de denuncias y testigos de usuarias y técnicas de Associació in via que explican en primera persona las injusticias que vivimos. Porque las mujeres trabajamos, o lo intentamos, pero no lo hacemos en iguales condiciones que los hombres.

Para visibilizar todas estas mujeres, este año colaboramos con Rebobinart, una entidad cultural que busca vincular el espacio urbano con la dinamización social y cultural del espacio público, y lo hacemos celebrando la tercera edición de Womart JAM, un proyecto que tiene por objetivo reivindicar la necesidad de reconocer y visibilizar el trabajo femenino en las artes visuales y fomentar la igualdad de género en el sector del arte urbano.

Así, el domingo 6 de marzo, entre las 10h y las 17h, varias artistas plasmarán a los muros de Tres Xemeneies de Barcelona los mensajes y testigos que hemos recogido desde Associació in via. Entre las artistas invitadas destacan Gemma Fontanals, Maga, Galleta Maria y Fractal Tattoo, entre otras. Además, la artista Laura Castillo impartirá un taller para que algunas de las técnicas y usuarias de Associació in via puedan colaborar en la creación artística.

Para más información, para hablar con las técnicas y usuarias de la Associació in via, o con las artistas y la entidad cultural Rebobinart, podéis contactar con:
Associació in via: premsa@invia.cat
Rebobinart: maria@rebobinart.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.