Una noche mágica por la inclusión de las personas con Inteligencia Límite

Ayer celebramos el Concierto Solidario por la Inteligencia Límite en la Sala Luz de Gas, donde pudimos disfrutar de la música de la banda Clams i del humor de los actores Toni Albà y Pep Planas, que presentaron el acto. El resultado fue una noche llena de emoción, en la que varios chicos y chicas de acidH y de la Asociación “in via” subieron también al escenario para acompañar a los coros en las últimas canciones del concierto.

Trabajo en red por la Inteligencia Límite

La Asociación “in via” junto con acidH, que atiende de forma integral a las persones con Inteligencia Límite y discapacidades intelectuales leves, comenzaron a preparar este concierto hace unos meses, con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo todavía bastante desconocido en la sociedad, para sumar fuerza juntas.

A este objetivo se sumó la banda inclusiva Clams, que surge del proyecto “Música por la Inclusión”. Cinco años después de sus inicios, dan vida a la banda actualmente una docena de alumnos de la coral de la Escuela de Educación Especial Mare de Déu de Montserrat y diversos músicos que forman parte de la escena musical independiente barcelonesa (barcelonina (Pool, Maika Makovski, Teatre Magnètic, Mery Lemon, Clara Luna i Soon). Su proyecto tiene la finalidad de contribuir para cambiar la mirada hacia las personas con diversidad funcional, visibilizando sus capacidades y haciendo de puente hacia la inclusión social del colectivo.

Con iniciativas como esta, se demuestra que el trabajo en red de tres proyectos que luchan por una misma causa suma fuerza para dar visibilidad al colectivo de personas con IL, y recaudar fondos que permitan continuar con proyectos que mejoren su calidad de vida y su inserción social.

Cantantes por un día

Después de presentarnos las nuevas canciones y de repasar algunos de sus éxitos, la banda Clams se despedía del público, que todavía tenía ganas de más música y comenzó a reclamar otra canción. Fue entonces cuando subieron al escenario los chicos y chicas de acidH e “in via” para cantar juntos varias canciones, momento en que también se sumó más gente al escenario para cerrar la fiesta.

La experiencia de subir al escenario y de cantar delante del público fue toda una experiencia para muchos de ellos, que recordarán seguro durante mucho tiempo.

Agradecimientos

Queremos agradecer a la banda Clams su fantástica actuación, a la Sala Luz de Gas y a Atrápalo por su colaboración, y a los actores Toni Albà y Pep Planas por sumarse también a la iniciativa. Y especialmente a todo el público que cantó, bailó todas las canciones.

Os dejamos algunas fotos de una noche llena de emociones y diversión, y si os hicisteis fotos con los actores a la salida del concierto en el photocall, las encontraréis en nuestro Facebook!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *