El Programa de Garantía Juvenil inserta 7 jóvenes con discapacidad intelectual en el mundo laboral

El Programa de Garantía Juvenil para jóvenes con discapacidad intelectual ha obtenido ya los primeros resultados después de seis meses. De los 10 jóvenes que han participado, 7 han obtenido trabajo, y en algunos casos, han conseguido tener más de un contrato. El programa se realiza con el apoyo del Servicio Catalán de Empleo y el Fondo Social Europeo y se inició el 2 de mayo pasado.

Tres de los jóvenes han hecho sustituciones de vacaciones este verano, haciendo tareas de limpieza en edificios de oficinas, trabajando con calidad y buen ritmo, y esta buena experiencia les ha preparado para conseguir nuevas contrataciones futuras.

Durante estos meses, los jóvenes han realizado las siguientes tareas:

  • Auxiliar de asistencia a pasajeros y controles en el Aeropuerto de Barcelona.
  • Almacén y reposición de género.
  • Manipulados.
  • Limpieza de oficinas y edificios de vecinos.

Además, dentro del plan de mejora, dos chicas han retomado sus estudios con el objetivo de conseguir el título de ESO en una Escuela de Adultos, lo que les abrirá puertas a un abanico de ocupaciones a las que ahora no tienen acceso. Como valoración global de este periodo, la actitud de los participantes en el programa ha sido muy positiva: todos ellos han demostrado una actitud proactiva y se han implicado en su proceso laboral y de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *