Facilitando el camino hacia la inserción laboral de personas inmigrantes

Las personas inmigrantes enn situación de vulnerabilidad participan en los itinerarios individualizados de inserción laboral de la Asociación “in via” para aumentar su ocupación en el mercado laboral.

Programas de inserción y orientación laboral para personas inmigrantes

Este es un servicio de inserción y orientación laboral para personas con permiso de residencia que se encuentran el proceso de búsqueda activa de trabajo. A partir de una entrevista individual, recogemos la información necesaria para poder realizar un acompañamiento en su proceso de inserción laboral, analizando la ocupación, la búsqueda o la mejora de trabajo y haciendo un seguimiento post inserción.

Este servicio proporciona orientación en los diferentes recursos en función de la necesidad de la persona, para que mejore su situación de empleo. En este sentido, se trata de programas integrales de inserción laboral individuales.

Cursos de cocina y dependencia “in via”

El modelo de intervención se basa en la adquisición de las herramientas, habilidades y competencias para garantizar y afrontar con éxito el acceso al mercado laboral, ofreciendo también una formación profesionalizadora en los ámbitos de la dependencia y la cocina.

En el caso del curso de cocina, se trata de una formación de 40 horas en total, divididas en 8 sesiones de 5 horas cada una, que se realizan los miércoles en la sede de “in via”, en Poblenou. En el caso de que sea imposible asistir a las 8 sesiones de forma continua, se pueden alternar los miércoles hasta cursar las 40 horas de formación obligatoria para obtener el certificado.

Durante esta formación, basada en una parte teórica y en otra parte práctica muy importante, los alumnos aprenden a elaborar y gestionar un menú adecuado, a comprar los productos necesarios para llevarlo a cabo y, lo más importante, aprenden a desarrollar sus habilidades culinarias para poder trabajar como auxiliar de cocina.

Una vez han realizado las 40 horas, reciben un título que acredita su formación y profesionalización en el ámbito de la cocina, para poder aumentar sus posibilidades de inserción en el sector de la restauración. Un ejemplo ha sido en el curso de hoy, en el que dos de los alumnos han recibido su certificado del curso, en el que se acredita su formación. Les deseamos mucha suerte en el siguiente paso: encontrar el trabajo que buscaban.

Más información

Los programas integrales de inserción laboral individuales están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Podéis pedir más información contactando con “invia” a través del teléfono 93251 56 26 o mediante el mail invia@invia.cat.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.