El Programa LÀBORA recibe el Premio JOVÉ por su labor social

El pasado 15 de octubre, el programa de inserción LÀBORA, en el cual colabora también “in via”, recibió el premio JOVÉ en reconocimiento a su labor social de promoción, inserción e integración laboral de colectivos vulnerables de Barcelona.

El guardón se entregó en el marco de la Gala anual de Casa JOVÉ, celebrada en el Hotel Catalonia BCN Plaza. Sandra Tatay fue la encargada de recogerlo en representación del Ayuntamiento de Barcelona, ECAS, FEICAT y Cruz Roja Barcelona, junto con Joan Solá como representante de la Dirección del Programa LÀBORA.

“in via” con el proyecto LÀBORA

Asociación “in via”-Punt LÀBORA Les Corts colabora en la creación, ejecución y desarrollo del programa LÀBORA desde que se puso en funcionamiento en noviembre de 2014.

Durante el año 2015 fueron derivadas a “in via” 309 personas, de las cuales 217 se vincularon al programa con una inserción del 24%. Este año 2016, ya se han vinculado 265 personas con una inserción del 23%.

Un programa conjunto entre el Ayuntamiento, las entidades y las empresas

LÀBORA tiene como objetivo el fomento de la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social. A través de este programa, las organizaciones encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo los criterios de ocupación de competencias.

El éxito del programa se basa en el trabajo realizado entre el Ayuntamiento, mediante el Instituto Municipal de Servicios Sociales, y las entidades sociales representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña) y Cruz Roja, junto con el tejido asociativo de la ciudad.

Casa JOVÉ colabora en el Programa LÀBORA desde enero de 2015 como empresa responsable, a través de la inserción de colectivos en riesgo de exclusión. Actualmente cuenta con tres usuarios/as en plantilla con contratos mayores a 6 meses e indefinidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *