El Espacio Aprender celebra el Día Internacional por los derechos de la infancia

Como cada año, el día 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, en el cual los protagonistas son los niñas y niñas de todo el mundo.

Los niños, los protagonistas

 Hoy en día, sigue siendo necesario que una vez al año dediquemos una fecha para que tomemos conciencia de que los niños son un colectivo vulnerable que a menudo sufren las dificultados y los problemas de nuestro mundo. Además de recordar que debemos defender su derecho acceder a la sanidad, la educación, poder tener una casa, comida y vivir con sus familias. En general, que todos los niños puedan estar protegidos, sin importar donde hayan nacido. Debemos celebrar los logros y avances que se han realizado en los últimos años, pero sin olvidar que se siguen no respetando los derechos de la infancia y no todos los menores tienen sus necesidades cubiertas. Por eso, es importante que día tras día sigamos luchando para protegerlos y defenderlos.

Los Derechos de la Infancia: El derecho a la Educación

dia-infancia-espai-aprendre-10Desde el Espacio Aprender, hemos querido celebrar el día de la infancia con los niños y niñas y sus familias. Por eso, el pasado viernes 18 de Noviembre, hicimos una actividad especial en la cual participaron padres, madres e hijos y en la que los más pequeños se lo pasaron genial. Entre todos discutimos y hablamos sobre los derechos de la infancia y los alumnos dieron si visión de éstos. De todos los derechos de los que hablamos, nos centramos en un derecho que es muy importante, pero no siempre todos los niños lo tienen: el derecho a la Educación. “No me parece justo que haya niños que no puedan ir a la escuela” (Tupac, 7 años), “Todos debemos tener el derecho a aprender” (Adnane, 10 años), fueron algunos de los comentarios de los niños y niñas. Además, para reivindicar el derecho de la infancia a poder ir a la escuela y aprender, cada alumno representó éste derecho con un dibujo con ayuda de su madre o padre. ¿Queréis ver el resultado?

¡Felicidades a todos los artistas, porque los dibujos son geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *