Atención integral a las supervivientes de la trata de personas con fines de explotación sexual

El pasado viernes 20 de mayo participamos en la Jornada de Clausura del curs “Experto en la Lucha Contra la Trata de Seres Humanos” de la Universidad d’Alcalá (UAH), presentando nuestro proyecto Tránsito, de atención integral a las mujeres, infantes, y jóvenes supervivientes de la trata de personas con fines de explotación sexual.

El proyecto Tránsito es un proyecto de continuidad que desarrollamos desde 2017 con la ayuda del Ministerio de Igualdad, para dar acogida y protección a las supervivientes de la trata de personas con fines de explotación sexual, así como para darles una atención psicoeducativa, administrativa, laboral y judicial desde una perspectiva de Derechos Humanos, Género Interseccional, Transcultural, de Atención a la Diversidad, y de Reducción de Daños, para favorecer la reapropiación de sus derechos vulnerados, y su empoderamiento.

Las participantes de Associació in via que fueron a la jornada son Carme Laorden, Dolors Sánchez, Olga Tous, Marta Calderón, e Irene Andrés.

Si queréis leer más sobre el tema, podéis leer esta noticia donde explicamos el infierno que sufren las supervivientes y víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual, o este artículo que escribimos en Nació Digital.

Irene Andrés, responsable del Servicio de Atención Integral a la Mujer de Associació in via, explicando en la Jornada de Clausura del curso “Experto en la Lucha Contra la Trata de Seres Humanos” de la Universitat d’Alcalá (UAH) nuestro proyecto Tránsito.

Las participantes de Associació in via en la jornada fueron Carme Laorden, Dolors Sánchez, Olga Tous, Marta Calderón, e Irene Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.