El Acuerdo Ciudadano trabaja el Plan de Inclusión Social en la Asamblea Anual 2017

El pasado 29 de marzo se celebró la Asamblea Anual del Acuerdo Ciudadano 2017. En esta asamblea participan todas las entidades que trabajan el Acuerdo, o/y han firmado el documento de compromiso para participar en él. La Asociación “in via” es una de ellas.

Durante la jornada se quiso crear un espacio para definir y debatir la Estrategia de inclusión social y de reducción de las desigualdades de la ciudad. Esta Estrategia, es el nuevo plan de inclusión social, que tendrá un horizonte temporal de 10 años, y que pretende aglutinar las actuaciones de inclusión social de todos los actores de la ciudad y de todas las áreas municipales que se relacionan con este ámbito, para conseguir la reducción de las desigualdades.

La asamblea ha servido también para contrastar los objetivos clave de la ciudad, recoger los temas prioritarios que han detectado las diversas redes de acción del Acuerdo Ciudadano e identificar las principales acciones que ya se hacen en Barcelona.

Sesión conjunta entre el Acuerdo Ciudadano y el Consejo Municipal de Bienestar Social

Previamente, el 21 de marzo tuvo lugar la sesión conjunta del Consejo Municipal de Bienestar Social y el Consejo de la Gobernanza del Acuerdo Ciudadano, en la UPF Barcelona School of Management, para trabajar esta estrategia de inclusión.

En esta sesión, en la que también estuvo presente “in via” con la intervención de Annabel Pallás, coordinadora de la entidad, se analizó también el plan de inclusión social y de reducción de las desigualdades de la ciudad de Barcelona 2017-2027, y se reflexionó sobre la mejor estrategia a seguir mediante grupos de trabajo.

Se habló de propuestas, objetivos y de otros aspectos indispensables para desarrollar el plan de inclusión de los próximos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *