Formaciones gratuitas online en detección y sensibilización en violencia machista para profesionales y estudiantes

Una de las líneas de actuación de la Associació in via es la sensibilización y la formación en violencias machistas. Por eso, de la mano del Ministerio de Igualdad y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ponemos en marcha a partir del 21 de mayo dos nuevos proyectos formativos, Lilith y Zhour.

Se trata de formaciones gratuitas y online que impartimos desde un enfoque de derechos humanos y perspectivas de género interseccional y transcultural. Todas ellas combinan la teoría y la práctica, y después las personas que hayan participado recibirán un dossier formativo de los conceptos trabajados para poder aplicarlos a la práctica diaria.

Además, las personas que hayan asistido en un 85% o más de cada formación recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por Associació in via.

Proyecto Lilith

El proyecto Lilith pretende contribuir a la concienciación, prevención y sensibilización para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Por este motivo, la primera formación que ofrecemos en mayo en el marco de este proyecto es “Detección de violencia machista e intervención socioeducativa con mujeres e infancia”. Esta formación se complementará en los próximos meses con sesiones, también gratuitas y online, sobre trata y explotación sexual.

Las formaciones están dirigidas a profesionales o estudiantes del ámbito social, sanitario y judicial, y permite adquirir herramientas para detectar posibles situaciones de violencia machista en mujeres e infancia, y cómo intervenir a nivel socioeducativo con madres niños/as acogidas en contexto de acogida residencial.

🗓️ 21 de mayo de 2024, de 9:30 a 13:30 h – Online (formación en castellano)

Para más información e inscripciones: Detección de violencia machista e intervención socioeducativa con mujeres e infancia

Proyecto Zhour

El proyecto Zhour se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el objetivo de trasladar la experiencia profesional obtenida por parte de la Associació in via a lo largo de más de 70 años a otros profesionales.

En este caso se trata de un itinerario formativo gratuito de 4 módulos y 8 horas de formación que permite a profesionales y estudiantes de los ámbitos social, sanitario, jurídico y de inserción laboral mejorar sus competencias en la atención e intervención con mujeres y niñas/os víctimas de violencia machista.

El itinerario se puede realizar de forma completa o asistiendo a cada módulo de manera individual. Todas las formaciones tienen un enfoque teórico y práctico con la revisión de casos y situaciones reales.

🗓️ 22 de mayo de 2024, de 9:00 a 19:15 h – Online (formación en castellano)

La formación consta de cuatro módulos, pero puedes inscribirte a quienes más te interesen:

09:00 – 11:00 h – Cómo acompañar la acogida residencial de mujeres víctimas de violencia

11:15 – 13:15 h – Cómo acompañar a los procesos de inserción laboral en mujeres víctimas de violencia

15:00 – 17:00 h – Cómo acompañar a los procesos terapéuticos en mujeres víctimas de violencia

17:15 – 19:15 h – Cómo detectar y acompañar a la infancia víctima de violencia desde contextos educativos

Las plazas son limitadas, así que recomendamos que hagáis las inscripciones lo antes posible.

Para sacar el máximo provecho de cada sesión hay que tener conexión a internet y acceder con micrófono y cámara. Dada la temática que se trata, también recomendamos asistir a las sesiones desde un sitio confortable y con privacidad.