Los participantes del programa “Integrales” visitan Caltor

El pasado jueves 13 de julio, los chicos y chicas del Programa Integrales de menores de 30 años y también los del Programa Integrales mayores de 30, visitamos la empresa Caltor, un Centro Especial de Ocupación sin ánimo de lucro promovido por la Fundación bdncapaç.

Miriam, la trabajadora Social de Caltor fue la encargada de guiarnos durante la visita, en la que primero nos hizo una presentación general de la empresa y después fuimos a visitar las grandes instalaciones, donde vimos las diferentes secciones y los diferentes campos de trabajo, como la colocación en cajas de los juguetes de la Minei y el Micky, las cisternas de la Roca, y muchos más trabajos de manufactura que realizan los trabajadores y las trabajadoras de Caltor.

Nos gustó mucho la visita, para conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa real, e incluso algunos realizaron alguna práctica para saber cómo sería trabajar en ella. Desde la asociación “in via” creemos que estas visitas a empresas son muy importantes, ya que en ellas todos aprendemos y conocemos nuestro entorno productivo, nuevas formas y tipologías de empresas, y formas de trabajo diferentes.

El programa Integrales

“in via” imparte el programa Integrales en dos modalidades diferentes: una dirigida a jóvenes con Inteligencia Límite (IL) o discapacidad intelectual leve, de 16 a 29 años, y una segunda para personas mayores de 30 años, en situación de paro de larga duración, para formarse e incorporarse al mercado laboral.

Ambas modalidades tienen como objetivo principal mejorar la ocupabilidad de la persona, analizando e identificando las propias actitudes y competencias profesionales, y fomentando su autonomía personal. Se ofrece también apoyo en la búsqueda de trabajo y acompañamiento al participante para conseguir su inserción laboral.

Sobre Caltor

Caltor cuenta con una plantilla de más de 180 trabajadores, los cuales están implicados con el reconocimiento de las individualidades y las capacidades personales y el fomento de la autonomía, y están convencidos que sólo así se puede realmente mejorar su calidad de vida. Esta empresa produce bienes y servicios con capacidad de ser competitivos en el mercado y da trabajo y acompaña la integración sociolaboral de las personas que trabajan.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *