Se multiplican las llamadas al teléfono Infancia Responde por Bullying

El informativo de Catalunya Radio habla sobre el aumento de llamadas al teléfono Infancia Responde por casos de Bullying. Hablan sobre la problemática Ricardo Calvo, director general de la DGAIA y Patricia Ortuño, responsable del área de infancia y Familia de la Asociación “in via”, que se encarga de Infancia Responde.

Patricia nos explica el funcionamiento del servicio Infancia Responde, como los padres y madres, así como los propios adolescentes en algunos casos, con quiénes llaman; como un psicólogo especialista atiende los casos y el seguimiento que se hace hasta que se cierra el caso porque el niño/a o adolescente mejora.

Además de los casos de Bullying, el servicio Infancia Responde atiende también otras posibles situaciones de riesgo social de niños/niñas y adolescentes en la forma de maltrato, negligencia y abuso sexual.

A més dels casos de Bullying, el servei Infància Respon atén també altres possibles situacions de risc social d’infants/adolescents en la forma de maltractament, negligència i abús sexual.

Podéis escuchar la noticia entera en la página web d’Informatius de Catalunya Ràdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *