“in via” contra la violencia de género

En el día internacional contra la violencia de género, la asociación “in via” se suma a la reivindicación de los cambios sociales para erradicarla y expone cuales son sus líneas de acción en cuatro puntos:

Denuncia y condena de toda forma de violencia hacia las mujeres: física, psicológica, sexual y económica en todos los ámbitos: familiar, social, estatal e internacional.

Contribución a la construcción de una ciudadanía sensibilizada hacia las desigualdades de género, que identifique y censure la violencia contra las mujeres y contribuya a transformar las estructuras que la sostienen.

Abordaje e intervención en situaciones de violencia de género con mujeres y niñas, desde el acompañamiento y asesoramiento en los procesos de denuncia, recuperación, apropiación vital y empoderamiento desde una perspectiva de género.

Diseño y puesta en marcha de líneas de acción estratègicas para la prevención de la violencia contra las mujeres y la construcción de relaciones igualitarias y de buen trato, especialmente con población joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *