Denunciamos en TV3, El Periódico y Ràdio 4 (RTVE) la dificultad de alquilar pisos a mujeres supervivientes de violencia

Desde Telenotícies de TV3, El Periódico y el programa «De boca a orella» de Ràdio 4 (RTVE) nos entrevistaron para continuar con nuestra denuncia ante la dificultad de alquilar pisos para mujeres y familias que han sufrido situaciones de violencia. Entrevistaron a Abigail, una de nuestras exusuarias, a Irene Andrés, responsable del Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAID) de Associació in via, y a Oscar Giménez, cordinador del SAID. Puedes ver la entrevista con TV3 en este enlace, leer la entrevista con El Periódico aquí, o escuchar la entrevista del programa de Ràdio 4 (RTVE) (minuto -40:40) aquí.

No els lloguen pisos per a dones víctimes de violència masclista

Cada vegada que agafen el telèfon es topen amb un no per resposta. L’Associació in via denuncia que els és molt complicat que propietaris o immobiliàries els lloguin pisos quan els expliquen que seran per a víctimes i supervivents de violència masclista. Lamenten que moltes dones acaben en pensions després de denunciar el seu cas. (…)

Fotograma de la entrevista con TV3

Los propietarios dejan sin pisos a las víctimas del machismo

Tras escapar de las palizas de su marido y del piso donde la tenía encerrada, la pregunta fue mayúscula: «¿Dónde me voy?». Abigaíl es una de las cientos de supervivientes de la violencia machista que no tienen dinero para cambiar de domicilio. A diferencia de tantas, ella logró una vivienda hace más de diez años. Hoy no hay suficientes equipamientos para alojarlas, y por tanto, rehacer de nuevo su vida. Las entidades señalan ya a las inmobiliarias y a los propietarios, que en cuanto saben que el alquiler será para ellas, se niegan en rotundo. «Es el problema más bestia que tenemos», se quejan desde la Associació in via, con más de 60 años de experiencia en acompañar a las mujeres. (…)

Portada de la entrevista con El Periódico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.