Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito civil, reconocida de Utilidad Pública. Nuestra misión es la promoción integral de las personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad psíquica.

El nacimiento de la Asociación «in via» en Barcelona se circunscribe a ACISJF-in via Internacional, creada en Suiza en 1897 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades específicas con las que se encontraban mujeres jóvenes en situación de desarraigo social.

Con el tiempo esta Asociación se extiende a nivel internacional, constituyendo una red de acogida y ayuda extendida por diversos países, entre ellos España (1906), donde se constituye en asociaciones en diferentes ciudades agrupadas bajo una Federación nacional.

En 1953 se inicia la actividad de la Asociación en Barcelona bajo el nombre de ACISJF, obteniendo a lo largo de esta trayectoria distintos reconocimientos a nuestra labor (reconocimiento como entidad de utilidad pública en 1998 y Placa del Presidente Macià en el 94, entre otros) hasta que el 17 de diciembre de 2009 se aprueban los nuevos estatutos de la Entidad que actualizan la misión para adaptarlos a la creciente profesionalización de la actividad.

También se adopta «in via» como nombre por el cual se conocerá nuestra Asociación en Barcelona.

Nuestro ámbito de actuación, en estos momentos, es amplio:

  • Viviendas de inclusión para mujeres en situación de riesgo y/o violencia de género y para jóvenes tuteladas y ex-tuteladas, trabajando la autonomía.
  • Inserción y formación para mujeres, personas con discapacidad para aumentar las propias oportunidades laborales.
  • Atención a las familias, orientación y asesoramiento.
  • Procesos de mediación en general; atención psicológica y clases de refuerzo escolar para niños/adolescentes y jóvenes.

También tratamos que nuestros profesionales puedan ofrecer sus conocimientos, adquiridos día a día en la Asociación «in via», a otros a través de talleres, artículos…

«in via» significa acompañar a la persona en el camino de su proceso vital, estar a su lado para que quien se acerque a la Asociación crezca en autonomía, responsabilidad y se reconozca como protagonista de su propia vida.

Para esto la Asociación «in via» cuenta con un equipo técnico formado por profesionales de los ámbitos de la atención a la persona, la psicología, la mediación, pedagogía, educación social…, el equipo técnico de gestión, todos ellos entregados a las tareas de la Asociación, así como voluntarios y voluntarias que nos hacen cada día mejores con su entrega solidaria.

Ayuda a las personas más vulnerables

Cualquier donación posibilita seguir ayudando a las personas más vulnerables.