Escuela de Padres

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, del distrito de Sant Martí, en 2016 hemos puesto en marcha el Espacio Familias “in via”. Este espacio se realiza dentro de las escuelas de primaria del barrio de Poblenou.

Es una Escuela de padres, en la que se hacen charlas formativas para las familias con niños y niñas de edades entre los 6 y 12 años dentro de las escuelas. Es por eso que este espacio ofrece herramientas a familias con necesidades comunes y que puedan contextualizar en su día a día la información y apoyo del que disponen.

Objetivos:

El objetivo principal de la formación es el de mejorar la eficacia educativa de las familias, al mismo tiempo que incrementar su integración en el centro, así como mejorar en la eficiencia educativa del mismo centro.
Todo ello, haciendo partícipe también a la escuela y otros organismos importantes del territorio en la creación de este espacio y en las temáticas de las charlas.

Metodología:

La metodología aplicada en los cursos de orientación familiar está basada en tres ejes principales:

  • Ofrecer información sobre estrategias educativas aplicadas al ámbito familiar.
  • Motivar y orientar a los padres y madres.
  • Intercambiar experiencias con otras familias que viven circunstancias parecidas, compartiendo sentimientos y situaciones.

Se realizan ciclos de 3 o 6 charlas con 1,5 horas de duración, en espacios cedidos por las Escuelas. Este curso escolar en la Escuela Las Acàcies y en la Mar Bella del barrio de Poblenou.

Con la finaciación de

Ayuda a las personas más vulnerables

Cualquier donación posibilita seguir ayudando a las personas más vulnerables.