Servicio Inserción y Formación

La Asociación “in via” realiza de forma habitual acciones de información, orientación, formación e inserción laboral. En este sentido, ofrece diferentes servicios dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de personas no ocupadas y con situación de mayor vulnerabilidad.

Los colectivos a los que van dirigidas nuestras acciones son personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral:

  • Mujeres, especialmente inmigrantes (trabajamos desde 1953 en Barcelona).
  • Parados de larga duración.
  • Personas con discapacidad intelectual y con este colectivo, muy específicamente, pioneros en el Empleo con Apoyo en Cataluña desde el año 1989.
  • Jóvenes con fracaso escolar.
  • Población en general con vulnerabilidad y / o exclusión social.

La experiencia de inserción de la Asociación “in vía” data del año 1953, es decir, cuando se inicia la Entidad en Barcelona. En cuanto a la metodología del Empleo con Apoyo en personas con discapacidad intelectual y en, general, con especiales dificultades, data del año 1989 que comienza la colaboración con el Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña. En 1994 le fue otorgada a ACISJF (ahora Asociación “in via”) la Placa Presidente Macià (1994) por las “mejoras y las iniciativas de progreso que ha adoptado en el orden laboral” para su tarea de inserción social y laboral de colectivos de jóvenes con especiales dificultades de inserción.

Realiza acciones de:

Ayuda a las personas más vulnerables

Cualquier donación posibilita seguir ayudando a las personas más vulnerables.