Qué hacemos

Ninguna persona sin una oportunidad

Más de 14.000 personas atendidas en los distintos proyectos “in via”

Área inserción y formación laboral

Servicio de inserción y formación

La Asociación “in via” realiza de forma habitual acciones de información, orientación, formación e inserción laboral. En este sentido, ofrece diferentes servicios dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de personas no ocupadas y en situación de mayor vulnerabilidad.

Área vivienda de inclusión, mujer y familia

Casa de la joven

Forma parte de los Habitatges d’Inclusió “in via” e inicia su camino el año 1953, constituyéndose como una residencia de acción socio-educativa para emergencias sociales.

Pisos de autonomía

El Proyecto Joves “in via” se desarrolla entres los Pisos de Autonomía y la residencia Casa de la Jove y está destinado a las jóvenes tuteladas y ex-tuteladas entre 16 y 21 años, que forman parte del Àrea de Suport a Joves Tutelats i Extutelats (ASJTET – Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya).

Piso joven

Respuesta cualitativa, a través de 5 plazas residenciales, a las jóvenes y mujeres atendidas en Casa de la Joven y en los Pisos de Autonomía que, aun habiendo alcanzado parte de los objetivos de sus planes de trabajo, todavía no disponen de las herramientas madurativas y recursos económicos suficientes para asumir su autonomía, pero que han agotado su tiempo de estancia tanto en la residencia como en los pisos.

Área atención familia e infancia

Proyecto Adelante

Se trata de un proyecto de trabajo con y para las familias, a las que ofrecemos acción interfamiliar de grupos, que incluye orientación en resolución y gestión de conflictos, grupos conducidos por profesionales de la pedagogía, psicología, educación social o trabajo social y de la mediación.

Proyecto Olimpo

Proyecto basado en la intervención terapéutica para abordar la violencia filio-parental. Nace con la detección de situaciones de violencia de hijos a padres durante los últimos años, y da respuesta a una necesidad emergente de las familias, que cuando piden ayuda y apoyo, generalmente, es a través de la entrada en el sistema judicial.

Espacio Psicología

Intervención psicoterapéutica con jóvenes, adultos y familias que necesiten de acompañamiento emocional, individual o familiar.

Espacio Aprender

En el Espacio Aprender “in via” se promueve una atención global a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias. A través del apoyo educativo y el refuerzo escolar a los hijos, se orienta a los padres, madres y referentes, especialmente cuando hay riesgo de exclusión social, para evitar las desigualdades de quedarse fuera del sistema escolar.

Escuela de padres

Este espacio se realiza dentro de las escuelas de primaria del barrio de Poblenou. Es una Escuela de padres, en la que se hacen charlas formativas para las familias con niños y niñas de edades entre los 6 y 12 años.

Aprendiendo Mejoramos

Programa de Educación Financiera para familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica, que tiene como objetivo acercar la educación financiera a estas familias para promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la sociedad.

Espacio Mediación

Espacio Mediación “in via” es un servicio de resolución de conflictos dirigido a cualquier ciudadano/na para que pueda resolver sus conflictos desde el diálogo.

SOMIA

SOMIA se crea con la finalidad de acompañar a las familias ante conflictos relacionales y comunicacionales, ofreciendo así un espacio para poder reflexionar sobre dinámicas familiares disfuncionales.

Teléfono Infancia Responde

El Teléfono Infancia Responde (900 300 777) se pone en marcha en octubre de 1997, gestionado por la Asociación “in via” y en convenio con la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).