Ahora que ha terminado la escuela y en breve empezamos ya la preparación del nuevo curso que se iniciará en septiembre queremos hablaros del Espacio Familias de la Asociación invia. Este proyecto nace el 2016 como una herramienta dirigida a las familias de niños y adolescentes entre los 3 y 16 años y se orienta a ofrecer asesoramiento y estrategias sobre educación a madres y padres que necesitan acompañar a sus hijos e hijas en la aventura de hacerse grandes, para poder prevenir situaciones problemáticas en el futuro. La familia es el primer espacio de socialización y aprendizaje y por eso se remarca su valor en el desarrollo de los niños y adolescentes.

El Espacio Familias consiste en un ciclo de 3 a 4 charlas y/o talleres gratuitos dirigidas a los padres y madres en los que se pueden tratar diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de los niños y adolescentes, como pueden ser la detección y prevención de riesgos en las redes sociales, el reto de los límites y las normas, la prevención y gestión de situaciones de riesgo como el bullying… Sin embargo, entendiendo que es esencial poder dar respuesta a las necesidades de cada centro educativo y/o AMPA, también se pueden proponer temáticas diferentes según las inquietudes de las familias.

Los ciclos de charlas y / o talleres están dirigidos a madres, padres o tutores/as legales de niños y adolescentes que se encuentren cursando Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en cualquier centro educativo de Barcelona ciudad.

 

 

Perteneces al AMPA o AFA de la escuela o simplemente te interesa que en el centro educativo donde estudian tus hijos e hijas se puedan realizar charlas/talleres gratuitos?
  • Contáctanos antes del 31 de diciembre de 2018 a safi@invia.cat o por teléfono al 932 155 626 y solicítanoslo.