Con el nuevo curso, el Servicio de Atención a la Infancia y Familia (SAFI) de la Asociación invia retoma las actividades. La gran mayoría de programas y formaciones ya han iniciado las sesiones. Desde principios de mes, ya han arrancado los grupos del Espacio Aprendre y del proyecto Ubuntu, dos proyectos paralelos dirigidos a la atención educativa a niños y adolescentes. También avanza a buen ritmo el programa Familias en juego, un apoyo para que las madres mejoren sus habilidades maternales a través del juego, que hemos iniciado este año y que se alargará hasta el próximo mes de diciembre.

Por otra parte, el 15 de octubre comienzan las sesiones los grupos del proyecto Adelante, en concreto los de adolescentes y familias de adolescentes. Ambos grupos se reúnen de manera simultánea cada martes durante 6 semanas. Unos días más tarde, el 19 de octubre, arranca el tercer grupo del mismo proyecto, que se dirige a familias con niños menores de 12 años. Las sesiones son cada viernes.

Finalmente, destacar también que el 1 de octubre pasado se abrieron también las inscripciones para el Espacio Psicología, un espacio de acompañamiento psicoterapéutico. Para más información, puede escribirnos a safi@invia.cat.

Qué hacemos y a quién se dirigen los diferentes programas que tenemos en marcha?

  • En el Espacio Aprender realizamos atención educativa a niños y adolescentes con diferentes necesidades educativas desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO.
  • El proyecto Ubuntu interviene realizando refuerzo escolar desde las escuelas de Educación Primaria del barrio de Poblenou. Tiene en común con el Espacio Aprender que ambos programas se centran en realizar un refuerzo educativo en casos derivados de dificultades de aprendizaje y en fomentar hábitos y rutinas hacia los estudios, así como en potenciar competencias y realizar un seguimiento de la implicación y relación familiar.
  • El programa Familias en juego es el proyecto más nuevo que ponemos en marcha. Se dirige a madres en situación de vulnerabilidad con hijos de 0 a 3 años, a las que damos orientación, acompañamiento y atención psicoeducativa y terapéutica para mejorar sus habilidades y capacidades maternales en relación a la crianza de los más pequeños.
  • El proyecto Adelante es un espacio de trabajo con y para las familias, a quien ofrecemos acción interfamiliar en grupos, que incluye orientación en resolución y gestión de conflictos, grupos conducidos por profesionales de la pedagogía, psicología, educación social o trabajo social y de la mediación.
  • Finalmente, el Espacio Psicología es un espacio de intervención psicoterapéutica con jóvenes, adultos y familias que necesitan de acompañamiento emocional individual o familiar.
Para más información o inscripciones:
  • Podéis contactar con nosotros telefónicamente en el 93 215 56 26 o enviarnos un correo a la dirección safi@invia.cat.