Frente a las informaciones aparecidas hoy y el día 22 de noviembre en diferentes medios de comunicación en relación a unos presuntos hechos ocurridos durante el año 1987, en los cuales aparece mencionada la Casa de la Joven, gestionada por «in via», queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.- La Asociación «in via» es una entidad civil, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.
2.- La Casa de la Joven es un servicio residencial, de más de sesenta años, que atiende a mujeres, solas o con hijos, en situaciones de especial vulnerabilidad, ofreciendo un plan de mejora personalizado, con atención integral y multidisciplinaria (educadores sociales, psicólogos…) que busca recuperar su autonomía personal y emocional y, en la medida de los posible, su inserción laboral.
3.- Durante los más de sesenta años que «in via» está prestando este servicio nunca se generado ningún incidente relacionado con los hechos aparecidos en las informaciones publicadas mencionadas,
4.- No obstante, «in via» se personará, si es necesario, en el procedimiento judicial para colaborar con la administración de justicia en el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades. Todo esto con la finalidad de evitar dañar el buen nombre y el trabajo de la Asociación.
5.- «in via» defiende su trayectoria de más de sesenta años de atención a las mujeres y a la infancia, y son una buena muestra de ello los reconocimientos de todas las administraciones públicas y también de particulares.
6.- ·in via» defiende también la integridad profesional y moral de todas aquellas personas que trabajan en la Asociación.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN » in via»