La Asociación “in via” ha participado en el seminario organizado por Fundación Surt, dirigido a profesionales y asociaciones que trabajan en el acompañamiento de mujeres migradas para la inserción laboral. El objetivo ha sido dar a conocer herramientas metodológicas innovadoras para la identificación y el desarrollo de las competencias de las mujeres migradas, para mejorar su inclusión y promover el empoderamiento.

Ha sido un espacio para reflexionar sobre el perfil profesional, el marco organizativo y los recursos personales y materiales necesarios para poner en práctica programas efectivos de inserción laboral de mujeres inmigrantes. Los contenidos de la formación se han basado en la metodología Forward, un modelo de competencias adaptado a las necesidades de las mujeres migradas y qué es lo que necesitamos para aplicar metodologías de inserción desde una perspectiva de género, e intercultural.

Se reivindica querer ser un proyecto transformador y comprometido con los valores de la equidad de género, la inclusión, y la transformación social.

Sobre Fundación Surt

El seminario ha tenido lugar en la Fundación Surt, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres desde el año 1993, promoviendo el empoderamiento de las mujeres, su autonomía y su liderazgo desde diferentes ámbitos.