A partir de este mes la Asociación “in via” impartirá un taller y un curso, ambos subvencionados por FSC-Inserta y el Fondo Social Europeo, dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años con Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual con el fin de facilitar su inserción en el entorno laboral.

El taller “Habilidades Personales Básicas” quiere dotar a los alumnos de herramientas que faciliten el desarrollo de destrezas personales, sociales y laborales, favoreciendo su acercamiento e integración en el mercado laboral. Consta de tres módulos donde se trabajarán la atención, la memoria, la autoestima y los recursos comunitarios, entre otras habilidades. Tendrá una duración de 75 horas en horario de mañana.

El curso “Iniciación al Trabajo Sector Servicios” consta de varios módulos en los que, a partir de entornos simulados de trabajo, se facilitará la inserción sociolaboral de los alumnos, realizando talleres específicos y prácticos para adquirir los conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para su incorporación al mundo laboral. Tendrá una duración de 325 horas en horario de mañana, además de 130 horas de prácticas en empresas que se llevarán a cabo al finalizar la parte teórica.

FSC-Inserta y la Asociación “In Via” trabajan juntas desde hace más de 15 años para la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.