El jueves 9 de noviembre los jóvenes participantes en el Programa Integral de Inserción laboral itinerarios individualizados realizaron una visita a la Oficina Joven de Calabria.

Los objetivos de la visita fueron, por un lado, que las jóvenes del programa se pudieran inscribir en el Programa de Garantía Juvenil, impulsado por la Generalitat de Catalunya y promovido por la Unión Europea con el objetivo de reducir el paro juvenil. Por otro lado, que se puedan registrar también en la Bolsa de Trabajo de la Oficina Joven, servicio de la Direcció General de Juventut pensado para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo del trabajo y conseguir su inserción laboral. Y finalmente, poder realizar una salida de conocimiento del entorno productivo y asociativo de la ciudad de Barcelona, ​​con el fin de facilitar su integración.

Al llegar a la Oficina Joven, nos recibió la técnica de la Red de impulsores de Garantía Juvenil del distrito, a fin de darlas de alta en el programa. Al terminar, de forma individual, las jóvenes pasaron por la técnica de Juventud, que las registró en la Bolsa de Trabajo Joven y les explicó las ofertas de que disponen y cómo poder acceder a ellas.

La visita fue muy provechosa para las jóvenes, ya que no conocían la Oficina ni los recursos juveniles con los que cuentan en cada distrito; y no sólo a nivel laboral, sino también en el ámbito académico, de vivienda y de participación. Con estas visitas y salidas por el territorio, la Asociación «in via» continúa su labor y compromiso de inclusión de las personas migradas en su ciudad de acogida y promoviendo una verdadera integración social y laboral del colectivo inmigrante en Catalunya .