Hace unos días, los jóvenes usuarios del Programa Integrals de la Associació «in via» volvimos a la Oficina Joven de Trabajo. Los técnicos y técnicas de la Oficina inscribieron a los jóvenes a la bolsa de trabajo y luego nos ofrecieron una explicación de los sectores donde poder encontrar asesoramiento.

Tal como nos explicó Vanessa, una de las jóvenes del programa: «Te dan información de cualquier duda que tengas: de casas tuteladas, de cursos, sobre cómo hacer el bachillerato y, incluso, de Masters». Y es que la Oficina no se limita a ofrecer asesoramiento laboral, sino que también aconseja a los jóvenes respecto a áreas como Salud, Ocio y cultura, Vivienda, Formación reglada y no reglada y Voluntariado.

Durante la visita, los jóvenes consultaron la información de las diferentes áreas y aprovecharon para preguntar sobre cursos, como Jorge o Arianna, que se interesaron por estudiar informática; Helena, que consultó la formación disponible sobre animales; o Geovanny, que quiso saber la oferta de cursos de idiomas: «El inglés me puede servir para trabajar en muchos sectores laborales o en otros países», aseguró. Otros, como Roger, destacaron de la visita la información sobre el sector laboral: «Me ha gustado mucho porque nos han explicado cómo funciona la bolsa de trabajo».

Los jóvenes se mostraron muy interesados en todo los que les contaron. La mayoría de ellos desconocían la Oficina y han descubierto un lugar donde encontrar recursos valiosos. Tal y como nos comentaba Susana: «No sé qué camino voy, porque tengo muchas preguntas por resolver. Con la información que he cogido, tendré las cosas más claras «.