El jueves 2 de noviembre los participantes de los programas de inserción y formación de Garantía Juvenil (jóvenes con discapacidad) y los mayores de 30 años en paro de larga duración realizamos una salida de conocimiento del entorno productivo en el Leroy Merlin de La Maquinista.

Nos hicieron una fantástica visita guiada por todos sus departamentos, explicándonos detalladamente las tareas y funciones a realizar por el personal encargado de cada zona (cocinas, baño, decoración, herramientas, pinturas …) y las competencias y habilidades necesarias para cubrir cada perfil.

Pudimos observar de primera mano el funcionamiento del almacén, del departamento de atención al cliente, de la venta online y de las reclamaciones. Todo el personal que nos atendió fue muy amable y con una gran predisposición para aclarar cualquier duda que pudiéramos tener.

Tanto el grupo de jóvenes como los mayores pudieron darse cuenta de qué perfil de personas contratan en el mundo comercial, qué competencias y habilidades son las más valoradas y cuáles son los criterios de selección que predominan en estas empresas. Ahora toca ponerse a trabajarlo!

Para concluir la visita pudimos hacer entrega al departamento de recursos humanos de los CV de cada uno de los asistentes que hemos elaborado en los talleres de orientación laboral de cara a la próxima campaña de Navidad.

A ver si tenemos suerte!