La actividad de la Asociación invia no para de crecer. La entidad atendió el año pasado a 18.459 personas, un 8,5% más que en 2016, según los datos que refleja la memoria 2017.

La gran mayoría (15.786) de las personas atendidas recibieron respuesta a sus consultas por vía telefónica, mientras que 2.683 recibieron atención presencial. De estas últimas, la gran mayoría han sido mujeres (un 70% del total) y personas adultas (un 71%), aunque también se han dado un número significativo de jóvenes (casi un 10%) y menores de edad (más del 18%).

En cuanto a la temática de las diferentes consultas atendidas presencialmente en la sede de la asociación, en 330 casos (un 12%) se trataba de personas víctimas de violencia.

La memoria recoge otros datos sobre la actividad de la entidad, como el hecho de que durante el 2017 el Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAID) ha acogido 148 personas en diferentes viviendas sociales y que se han destinado más de 136.000 € en ayudas a 79 familias en situación de vulnerabilidad, que se han invertido en gastos como el pago de alquileres o de suministros varios.

En cuanto al Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SAFI), ha atendido durante el año pasado casi 1.000 casos en diferentes programas de acogida y acompañamiento a las familias, como el servicio SOMIA, el Espacio Psicología o el programa Ubuntu, mientras que el teléfono Infancia Responde, que desde 1997 gestiona la Asociación invia en convenio con la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia, ha atendido durante el 2017 15.786 llamadas.

Por otro lado, 1.200 personas y 91 empresas han participado en 2017 de los diferentes programas del Servicio de Inserción y Formación (SIF) para favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral. Los resultados son muy positivos: 513 personas han encontrado trabajo y se han firmado 839 contratos.