Los participantes del Punto Làbora de les Corts participaron el pasado 15 de noviembre en una jornada de networking con varias empresas. Los y las usuarias han tenido la oportunidad de realizar entrevistas con las empresas con el fin de ser seleccionados para cubrir las vacantes de las campañas de Navidad, Reyes y rebajas.

Los perfiles profesionales representativos de nuestro punto han sido mozos de almacén y repartidores, dentro de los sectores logística-transportes-comercio. Algunos de los requisitos para poder ser seleccionado en estos procesos es disponer de los carnés de carretillero y de conducción B, así como tener disponibilidad total. Todos los participantes han realizado de tres a cinco entrevistas concertadas, a la vez que han podido realizar autocandidatura, entregando personalmente el CV a empresas de su interés. En definitiva, ha sido una jornada enriquecedora y provechosa para los participantes, ya que les ha permitido contactar con las empresas y mostrar sus competencias.

El Programa Làbora es un proyecto para el fomento del empleo de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, liderado por el Institut Municipal de Serveis Socials del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña), y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad. Se trata de un mercado laboral reservado a las personas en riesgo de exclusión social, gracias al cual empresas y entidades encuentran la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral, siguiendo criterios de empleo por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de profesionales permite ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil y acompañar al candidato de manera individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo.