Associación in via – Programa Làbora ha participado en la tercera edición de la jornada de networking organizada en el Born, en la que 11 participantes del punto Lábora Les Corts pudieron contactar con diversas empresas y asistir a talleres formativos diversos sobre la búsqueda de empleo.

Jornada de networking en el espacio Lábora

El pasado 15 de mayo, 11 participantes del programa punto Lábora Les Corts, asistieron a las jornadas de networking que el Espacio Lábora organizó en el Born. Aquí realizaron entrevistas individuales y grupales programadas con decenas de empresas seleccionadas de acuerdo a sus perfiles profesionales, y pudieron contactar también directamente con aquellas empresas de su interés. También asistieron a varios talleres enfocados a la creación del CV, al uso de las Apps móviles para la búsqueda de empleo o sorbe la visualización de los talentos personales.

De esta forma, los participantes no solo tuvieron la ocasión de contactar de forma directa con diferentes empresas, sino que también ejercitaron sus habilidades y competencias necesarias para superar con éxito una entrevista laboral.

Durante las  jornadas, las empresas colaboradoras con el programa recibieron un Diploma Lábora en agradecimiento por su participación. Las entidades sociales colaboradoras en el proyecto, como Asociación «in via» recibirán también este diploma como agradecimiento por su labor.

El programa Lábora

Es un proyecto de ciudad que trabaja para el fomento de la ocupación y para acercar a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El proyecto facilita que empresas tengan acceso a una bolsa de candidaturas donde encontrar a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades de contratación laboral. La orientación y el acompañamiento del proceso de búsqueda de empleo que se hace de cada persona, siempre siguiendo los criterios de ocupación por competencias, son la garantía de su éxito.

El Programa Lábora está impulsado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de las entidades sociales, representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Catalunya), Creu Roja y del tejido empresarial de la ciudad.