Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Asociación invia se sitúa junto a las reivindicaciones del tejido asociativo de mujeres y del movimiento feminista y apoya la iniciativa de la vaga.

La discriminación sistemática de las mujeres todavía está presente en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, laboral y social. Y esta discriminación es la causa de la peor manifestación del machismo: la violencia contra las mujeres y sus hijos y hijas.

Necesitamos a los feminismos más que nunca para que en todo el mundo no prosperen las actitudes negacionistas de las violencias machistas y las desigualdades de género.

Ésta también debe ser una huelga de reivindicación laboral de nuestro sector, el sector social, donde el 76% de la plantilla somos mujeres y donde el derecho a huelga es un derecho que a menudo no podemos ejercer por la responsabilidad que tenemos de atención a los colectivos más vulnerables.

Por todo ello, la Asociación invia se sumará a la concentración de apoyo a la huelga y a la lectura del manifiesto del Consejo de Mujeres del Distrito de San Martí, que se celebrará a las 12.00h en la plaza Valentí Almirall de Barcelona.

Posteriormente, a las 15.00h, en la sede de la entidad, en la calle Amistad, número 5, la entidad leerá su posicionamiento en apoyo a la huelga. Desde allí se desplazará de nuevo hasta la plaza Valentí Almirall, punto de encuentro de todas las entidades del distrito para ir conjuntamente hasta la manifestación, que arrancará a las 18.30h del cruce de la Gran Vía de las Cortes Catalanas-calle Rocafort.