La crianza de los pequeños de la casa puede vivirse por parte de los padres y madres como un proceso solitario y que puede generar la duda constante de si se hace lo mejor posible. Esta es una sensación que es común en muchos padres y madres pero que a menudo no se acaba de compartir en espacios de reflexión y con un acompañamiento profesional, ya que nadie quiere sentirse expuesto ante otras personas. Desde la Asociación invia somos conscientes de las dificultades a las que se puede enfrentar una familia, y con la experiencia acumulada durante años así como con la sensibilidad que requieren estas situaciones, creamos el Espacio Familias.

En el marco de este programa, ofrecemos un espacio confidencial en grupo en formato charla/taller donde podemos tratar temas como: el reto de las normas y los límites en casa; el fomento de la autonomía; la prevención de situaciones de riesgo como el acoso escolar o la discriminación por razón de género; como promover la coeducación en casa y fomentar así relaciones más igualitarias, entre otros temas. Hasta diciembre de 2019 ofrecemos este espacio subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona en cualquier escuela de primaria del distrito de Sant Martí. Si eres una AMPA/AFA de una escuela de primaria y te interesaría poder tener este espacio en su escuela contacta con nosotros!

 

 

Para más información
  • Si quieres más información sobre este u otros proyectos que tenemos en marcha desde el Servicio de Atención a Familias e Infancia de la Asociación inviable, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a safi@invia.cat o por teléfono al 93 215 56 26 .