En noviembre de 2017 la Asociación «in via» inició por primera vez el Programa de Inserción laboral para personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía. El Programa de Renta Garantizada es una prestación económica que tiene derecho a cobrar quien no disponga de ingresos económicos o tenga ingresos inferiores a los dispuestos en la norma. Es un derecho cívico y social que ampara a toda la ciudadanía de Cataluña y que tiene como finalidad que las personas y familias en situación de pobreza tengan asegurados los mínimos para una vida digna.

Dos jóvenes nos hablan de su experiencia en el programa de In via:

 

«

En un mes en el programa de la Asociación «in vía» he avanzado más que en un año yo sólo. Desde que estoy inscrito he corregido, ampliado y mejorado mi currículum. Me ha ayudado a pensar y reflexionar sobre mi futuro y sobre todo me ha ayudado a organizarme.

En el programa me han explicado qué son las certificaciones profesionales y las posibilidades que tengo para conseguir formarme en un oficio. Me he inscrito en un certificado profesional del Gremio de instalaciones y fontanería de grado 1, que conocí en el Salón del Empleo, y también me han informado de un curso de Plancha y pintura en la Escuela Monlau. Además, he pedido un certificado en la Escuela de Adultos de la ESO y he valorado varias ofertas de empleo. In vía también me ayudó mucho en el desplazamiento por la ciudad, lo que me facilitó la posibilidad de estudiar, trabajar o simplemente venir a la asociación a buscar información.

 

… »

Catalin

Usuario del programa en la Associació “in via”

 

 

«

La Asociación «in via» me ha ayudado con la búsqueda de ofertas de empleo por Internet, además de actualizar mi curriculum y de facilitarme páginas o plataformas de búsqueda de trabajo, en las que he creado mi perfil.

También me dieron apoyo a la hora de acceder a la oferta formativa de los cursos de cocina que se imparten en Barcelona, ​​sin olvidar los talleres de búsqueda de empleo y de entrevista de trabajo.

También me han ayudado a reflexionar que necesito formarme más. Por ello, he decidido ir a la Escuela de Adultos del Clot y hacer la ESO. Sé que no será fácil pero pondré todas las ganas!

 

… »

Abdoulie

Usuario del programa en la Associació “in via”