«

Soy Mariona Tejero, alumna de cuarto curso del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona. Personalmente, considero que ahora mismo estoy en la recta final del inicio de una nueva etapa que espero que no tarde en empezar, y que se denomina carrera profesional. Antes de empezar esta nueva etapa suele aparecer el sentimiento del miedo. Pero en mi caso, este miedo ha conseguido calmarse un poco gracias a las prácticas de este año que he realizado en la Asociación «in vía».

He pasado cuatro meses intensos trabajando conjuntamente con algunas de las profesionales del centro y gracias a todas ellas y al trabajo de observación que he hecho me voy de In vía con muchos conocimientos y con una experiencia nueva.

In vía me ha dado la oportunidad de acercarme a la realidad del Trabajo Social y siempre estaré agradecida por este hecho. También agradezco todo lo que me han enseñado los participantes del programa en el que he estado. Nunca los olvidaré.

He pasado momentos de mucha alegría, momentos de frustración, de impotencia, de satisfacción… He experimentado nuevas sensaciones y emociones y sobre todo he aprendido a poder expresarlas y a ponerles nombre. Todo esto, sin embargo, no lo hubiera podido hacer sin el apoyo que he tenido a lo largo de las prácticas.

Gracias a In vía y gracias a todos y todas los que habéis hecho de estas prácticas una experiencia muy enriquecedora. En un futuro, cuando esté trabajando, os seguiré recordando por todo lo que he aprendido.

… »

 

Mariona Tejero
Universitat de Barcelona
Trabajo Social

 

Mariona ha terminado hace pocos días sus prácticas en nuestra entidad. Ella es una de las 4 personas provenientes de 3 universidades (Grado de Trabajo Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, ​​Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, ​​y Facultad de Ciencias de la Educación – Prácticum en Psicología Clínica y Postgrado en Mediación de la Universidad Ramon Llull) que hemos acogido este 2017 y que han colaborado en los diferentes servicios, aprendiendo el funcionamiento de la entidad y adquiriendo una importantísima experiencia de cara a su futuro laboral.

Desde In vía les agradecemos mucho la dedicación y la implicación que han demostrado!