Durante los días 17 y 18 de abril se celebró el V Congreso Internacional de Empleo y Orientación, el JOBarcelona, ​​en el Palacio de Congresos de Montjuïc, en Barcelona. La Asociación invia participó en este acto con el fin de conectar de manera directa con los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes y poder ofrecer oportunidades profesionales a los usuarios y usuarias participantes de los diferentes programas laborales del Servicio de Inserción y Formación de la entidad.

En el marco del congreso, la Asociación invia se presentó a más de 30 empresas que buscaban perfiles laborales diferentes, y debido a esto, hemos llegado a colaboraciones con diferentes empresas como Damm, Mercadona o Lidl. Además, ha sido posible crear red con PIMEC, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Catalunya, y con IMAN o con GRUPO EPOS, empresas de trabajo temporal, que nos han facilitado diferentes ofertas laborales para nuestros usuarios y usuarias.

En el congreso también tuvo cabida la formación, con más de 100 ponencias impartidas por directivos y expertos en recursos humanos de las empresas y entidades participantes y de profesores invitados para la ocasión. Así, Aitziber Diego y Victoria González-García, consultores HR, de la empresa PDA Internacional impartieron la ponencia «Descubre tus fortalezas y potencia tu carrera», en la que transmitieron el valor y la importancia de los perfiles conductuales en el mundo de los recursos humanos modernos.

Una de las novedades más significativas de este congreso fue la gran importancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos: gracias a una plataforma digital y a una App, los candidatos podían registrarse y apuntarse a todos los actos organizados y asegurar así su acceso.

La Asociación invia estará presente en futuras ediciones del congreso para dar salida profesional a todas las personas en situación de vulnerabilidad que participan en nuestros programas.

Para más información sobre los programas de inserción de la Associació invia: