El pasado 16 de marzo, desde l’Espai Famílies de la Asociación «in vía» realizamos la charla «Detección y prevención de riesgos en el uso y abuso de las redes sociales» en la Escuela San Martí del barrio de Poblenou organizada conjuntamente con el AMPA del centro.

Participaron seis padres y madres, un grupo pequeño que favoreció el debate, el intercambio de experiencias y la participación de todos los asistentes. Se habló de manera dinámica sobre el uso inadecuado de las redes sociales en los niños, sobre cómo y cuándo poner límites a los hijos e hijas, se hizo un repaso a las diferentes redes sociales que utilizan los niños y niñas en estas edades y también se abordaron cuestiones como los posibles riesgos en Internet, los derechos y deberes de los menores de edad en la red o las razones por las que las redes sociales son tan adictivas en niños y adultos.

La charla fue impartida por profesionales especializadas en la atención a niños y a sus familias de la Asociación «in vía». Desde la entidad pensamos que estas actividades son una oportunidad para que padres y madres reciban información de primera mano y tengan un espacio donde poder compartir sus experiencias.

 

L’Espai Famílies

La Asociación «in via» tiene una amplia experiencia en la atención a la mujer y a las familias desde su fundación. Desde el Servicio de Atención a Familias e Infancia se realizan diferentes proyectos destinados a ofrecer servicios como refuerzo escolar a niños y adolescentes, acompañamiento psicológico a niños, adolescentes y sus familias u orientación y mediación a familias.

Desde el 2016, gracias al apoyo del distrito de San Martí, la entidad realiza l’Espai Famílies, un servicio dentro de las escuelas de primaria del barrio del Poblenou que ofrece a las familias información y apoyo en la educación de sus hijos y hijas a través de espacios donde poder compartir y debatir con otros padres y madres.